[matarosensefils] [Fwd: Por favor, vote contra las patentes de software en esta encuesta en Internet]

Moisès Burset Albareda mburset a imim.es
dij oct 27 11:29:04 CEST 2005

Bon dia a tothom,

    Be, encara que es guanyes la primera batalla contra les patents de
software més val seguir donant suport per si la guerra continua, no?
    Vinga, adeu.

       Ermoi.

#######################################

Estimado simpatizante de la FFII[1],

La FFII me ha permitido cortesmente contactar con usted con este mensaje de
mi parte. Pronto recibirá un correo electrónico de la Junta Directiva de la
FFII. La FFII anunciará su Asamblea General anual, que tendrá lugar en
Bruselas el 28 de noviembre. ¡Si tiene planeado asistir, por favor, reserve
esa fecha en su agenda!

Mientrastanto, por favor, considere votar por mí (y por otros candidatos a
quien recomiendo) en la encuesta pública de Internet para elegir los premios
"EV50 Europeos del Año", la más prestigiosa serie de premios de la política
europea. Será un gran mensaje a los políticos, a la prensa y al público si
un reconocido contrario a las patentes de software fuera elegido como
"Europeo del Año". Simultáneamente podemos asegurar que un par de nuestros
aliados políticos, especialmente el eurodiputado Michel Rocard, también
sean premiados, mientras que los que propusieron la patentabilidad ilimitada
del software (como el comisario McCreevy) se queden con las manos vacías.

La encuesta es abierta a todo el público mundial (incluyendo no europeos), y
la idea se explica en esta página:
http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/ev50/index.html
Las recomendaciones de voto concretas se encuentran aquí:
http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/ev50/vote.html
Estas páginas están disponibles en 14 idiomas. También encontrará un formulario
en dicha página, que le permitirá fácil y rápidamente informar a otros
conocidos suyos sobre esta campaña. Igualmente encontrará "banners" para su web.

Richard Stallman (Presidente de la Free Software Foundation), Tim O'Reilly
(editor de libros y organizador de conferencias), Alan Cox (mantenedor del
kernel de Linux), Rasmus Lerdorf (PHP) y Monty Widenius (MySQL) han apoyado
nuestras recomendaciones de voto con una nota de prensa:
http://www.ag-ip-news.com/GetArticle.asp?Art_ID=2254

En caso de yo ganar, la FFII recibirá el premio en metálico, y será completamente
reconocida en mi discurso de aceptación y subsiguiente nota de prensa.

Además de la información general que encuentre en este sitio web, permítame
también decirle unas pocas cosas sobre la relación única que mantenemos entre
la FFII y yo.

Al participar en una conferencia de la FFII en abril del pasado año, fui más
consciente de la controversia política de las patentes de software. Con la
consiguiente participación en varias actividades de la FFII, me convencí de
que los ciudadanos como nosotros pueden de hecho influir en el debate político.
Con el apoyo financiero de tres espónsores corporativos (1&1, Red Hat y MySQL),
fundé la campaña NoSoftwarePatents.com como un complemento a la propia campaña y
sitio web de la FFII. Desde un punto de vista conceptual, cooperé cerradamente
con la FFII. Sin la FFII, yo no me habría visto envuelto, léase de forma
impactante y satisfactoria, en la lucha contra esta mal-concevida pieza de la
legislación de patentes.

Hace unos seis meses, le cedí la web de NoSoftwarePatents.com a la FFII,
y si comprueba el formulario de votación de los premios EV50, observará que
el nombre de NoSoftwarePatents.com está justo junto al mío. Yo corro en el
caballo de NoSoftwarePatents, y en nombre de un sitio web que, ojalá, sea
la piedra angular del futuro de las campañas de la FFII en el contexto de las
patentes de software.

La FFII y yo de la mano recibimos este año el Premio de Tecnología de CNET
Networks del Reino Unido en la categoría de Contribución Excepcional al
Desarrollo del Software. Hubiera sido más legítimo que hubiéramos sido
nominados siempre conjuntamente para estos premios y honores, pero aunque
formalmente no es éste el caso, de esta forma es como yo lo veo en la práctica.

Para su comodidad, aquí tiene otra vez el enlace a las recomendaciones de voto:
http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/ev50/vote.html

Gracias por tener en consideración el prestarme su apoyo, y una vez más, ¡gracias
a la FFII por todo!

Un cordial saludo,

Florian Mueller
florian.mueller a nosoftwarepatents.com