[MataroSensefils] Fwd: Declaración de las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT sobre la situación en Catalunya

Aureli agomez a pinedasensefils.cat
dll oct 2 21:29:11 CEST 2017

Hola Companys...

      Avui capitosts d ELS sindicats de "los madriles" consideren que els
fets esdevinguts ahir no son dignes de menció. Podeu veure el comunicat
adjunt. Així que he optat per mobilitzar les bases: Adjunto un extracte de
la meva missiva a companys de fora de catalunya.

      I us commino a fer el mateix, *NO NOS REPRESENTAN*. Ni els polítics
ni els sindicats!!! Sols amb la mobilització dels ciutadans es pot fer
avançar la democràcia.

      Lamento l'Spam, però personalment considero que els successos d'ahir
requereixen una mobilització general! No pot ser que després dels episodis
d'ahir donem per bones certes actituds de connivència, i estic ben segur
que no estem sols.

COMUNICAT: http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=
3200#.WdJTWLUEbzQ.twitter

*Buenas tardes,*

* Ante todo toda llamada al diálogo es bienvenida.*

* Pero en este comunicado me está faltando alguna referencia al uso abusivo
y desproporcionado de la violencia por parte de las fuerzas del estado
contra ciudadanos desarmados.*

* JAMÁS se debe justificar este tipo de violencia, ni que sea por omisión.*

* Puestos a dar nombres y apellidos, faltan unos cuantos.*

* Creo que desde fuera de Catalunya no se precibe lo fundamental.*

* Cada día nos sentamos a la mesa a comer con compañeros independentistas,
españolistas, votantes de todos los partidos que os podáis imaginar y no
sólo compartimos mesa. Compartimos amistad y la creencia que la pluralidad
y la tolerancia es un valor por encima de todo. ...un sintoma de salud
democrática y social. *

* Mucha de la gente en los colegios ayer no eran independentistas, eran
ciudadanos NO dispuestos a que ningún gobierno vuelva a patearse los
derechos fundamentales como en épocas pasadas.*

* Y os puedo asegurar que muchos eran nacidos en otras comunidades, de
todas las edades y condición, hartos del acoso y derribo gratuito.*

* Y para ejemplo, este comunicado vuestro en que sólo aparece un nombre y
apellido.*

* Lamentable. En vez de sentir el apoyo de compañeros trabajadores
defendiendo los derechos y libertades fundamentales, nos encontramos con
más intolerancia gratuita.*

* No es un comunicado que llame al diálogo. Es un comunicado partidista, en
que se juzga y condena a una de las partes. Imponiendo la visión única,
centralista y miope incapaz de valorar la riqueza de la diversidad.
Omitiendo la mirada de aquellos que sin ocupar un escaño, y aun pagando los
platos rotos de banca, corruptelas, etc... una vez mas han sido arrollados
por el sistema. Simplemente por estar ahi, solos, sin siquiera una palabra
vuestra hacia ellos, haciendolos invisibles. Así es como se empobrecen las
almas, reduciendo la mirada al propio ombligo.*

* Para vuestra información, ... una iniciativa de entidades de diversa
índole que se ha sumado a la movilización de mañana como repulsa al abuso
policial. Acaso hay otra salida? O acaso es mejor desentenderse y dar por
valido lo acontecido???*

* Mañana habrá independentistas, por supuesto. Pero sobretodo ciudadanos
que no estan dispuestos a que se pisoteen sus derechos, ni los de ningun
español. Entre ellos muchos compañeros que con cada desprecio recibido os
sienten más lejos.*

* Vosotros HOY NO CONVOCAIS, pero la mesa para la democracia hace un
llamamiento a la gente, para que secunde las movilizaciones (legitimadas
por otros sindicatos, convocada por CGT, y necesarias por la situación)*

* Los hay que son capaces de apartar diferencias en aras de la defensa de
un bien común, de la D E M O C R A C I A.*

* Somos muchos que hace tiempo tenemos claro que esto NO va de
independencia, va de dignidad. Y ahora que vais a hacer? De verdad vais a
enviar este comunicado a los casi 1.000 heridos? O sólo al ciudadano que
esta entre la vida y la muerte?,... o tal vez a su viuda? En tal caso no
olvidéis culpar a Puigdemont, eso os reconfortará, a ella tal vez no. Pero
quien sabe... las condolencias son gratuitas, pero defender la vida
requiere compromiso.*

*  Sólo espero que jamás tengamos que volver a ver a ancianos y niños
desarmados apaleados. Ni en Catalunya ningún rincón de España, pero con
emisivas como la vuestras, sólo se abona el campo para nuevos tristes
episodios... Por cierto saludad de mi parte a los valientes sindicatos de
policia... muy valientes.*

* Atentamente,*

*...*.