[MataroSensefils] Información instalar nodos en Masnou

René Vives rene.vives a gmail.com
diu set 30 10:25:47 CEST 2012

Buenos días Andrés,

en guifi.net hay dos tipos de redes: mesh y con infraestructura. Las
comunidades guifi.net del Maresme, como la gran mayoría de guifi.net
son redes con infraestructura. En este tipo de redes hay dos tipos de
nodos: los supernodos y los nodos cliente:

* Los supernodos son nodos que se enlazan entre si formando la red
troncal y es donde se conectan los nodo cliente. Su precio puede ser
de unos 400€.

* Los nodo cliente son los nodos de los usuarios que se conectar a un
supernodo para compartir y ofrecer sus servicios (entre ellos el
acceso a internet). Su precio alrededor de los 100€.

Si en Masnou, no hay aún comunidad guifi.net así que lo ideal seria
que montases un supernodo para empezar a crearla.

Guifi.net es un proyecto comunitario, te recomendamos que busques en
Masnou gente interesada como tú en crear un red abierta, libre y
neutral siguiendo la filosofía guifi.net (http://guifi.net/CXOLN) para
compartir los gastos así como para tirar hacia delante este proyecto.

Si entras en http://guifi.net/ca/masnou verás que ya hay nodos
proyectados en Masnou, esto es gente que también estaría interesada en
promover guifi.net en Masnou. Podrías empezar por contactar con ellos
para ver como os organizáis.

Para cualquier duda no dudes en preguntarlo en esta lista :-)

SAX!!